COLCHONES

TODOS SOMOS DIFERENTES

Probar los colchones mientras recibes unos consejos adecuados por parte del vendedor de Dormiente, te ayudará a seleccionar el colchón de látex natural, somier y almohada más indicados para ti.

¿CÓMO CONSEGUIR EL MEJOR DESCANSO DURANTE LA NOCHE?

Si tú, al igual que nosotros, analizas los colchones seria y concienzudamente, pronto llegarás a la conclusión de que no existe un único colchón perfecto para todos. !No importa si te dicen lo contrario!

Podemos parecer similares, pero estamos lejos de serlo, ni en género ni en peso, estatura o percepción personal sobre lo que consideramos un descanso confortable. No existe lo ‘normal’ o ‘ideal’ al fin y al cabo. Cuando hablamos de un buen colchón lo ideal sólo se puede describir de la siguiente forma: personas diferentes necesitan colchones diferentes.

Es por esto por lo que en nuestros 3 tipos de gamas de colchones ofrecemos diferentes colchones para personas diferentes.

Hemos elaborado las siguientes 3 categorías:

  1. Suaves
  2. Medios
  3. Firmes

Suaves

Colchones infantiles y juveniles

SYSTEM7 MÁXIMO CONFORT DUERMAS COMO DUERMAS

SYSTEM7 es un sistema de descanso patentado desarrollado por Dormiente. Con “sistema de descanso” queremos decir un equipo formado por una serie de elementos de soporte que se ajustan al contorno del cuerpo en conjunción con un colchón especialmente coordinado con la base. Juntos, ofrecen un confort personalizado e insuperable durante el descanso.

csm_icon_gpa_selection_d63412f7e2

La particularidad singular y fascinante de este equipo son sus elementos inferiores. Se pueden adaptar a casi todos los pesos y formas del cuerpo de la forma más rápida y sencilla.

Teniendo en cuenta la curvatura natural de la columna vertebral humana podemos distinguir dos principales posturas a la hora de dormir: “posición lateral/boca arriba” y la fundamentalmente diferente “posición boca abajo”. SYSTEM7 se puede ordenar fácil y rápidamente de forma ideal para cada una de estas posiciones.

SOMIERES

Para obtener el máximo beneficio ortopédico de tu cama, lo principal es hacerte con el colchón adecuado. Lo segundo, pero no menos importante: necesitas lograr la perfecta combinación de colchón, somier y almohada.

Por supuesto, el componente más importante de tu cama es tu colchón. Porque es el colchón el que tiene el primer contacto con tu cuerpo y debe ser capaz de adaptarse a  tu forma  lo mejor posible. La función del somier es la de absorber el peso de tu cuerpo, particularmente en las zonas que “sobresalen”, como son los hombros y la cadera, distribuyendo la presión ejercida en estas zonas y aliviándolas. Esto solo se puede lograr utilizando un somier muy flexible y elástico en toda su superficie, que se pueda ajustar a tu peso y forma.

Junto con la almohada correcta, que es esencial para una correcta posición de tus cervicales, conseguirás el equilibrio perfecto para un descanso reparador y saludable.

ALMOHADAS

Elegir la almohada correcta es vital para lograr un descanso saludable, pero frecuentemente se le da menos importancia  de la que realmente tiene. Además de los criterios ortopédicos también debes considerar el equilibrio de humedad y temperatura y lo que cada uno considera agradable y cómodo. Ortopedicamente hablando, la almohada debe sujetar la cabeza de manera que permita a las cervicales mantener su posición natural. El cuello es una zona relativamente pequeña y a menudo resulta difícil poder sostener la cabeza correctamente y de forma efectiva. Las preferencias personales como dormir con la cabeza un poco elevada son la mayoría de las veces contraproducentes para un descanso saludable. Además de todo esto también debes tener en cuenta tu postura a la hora de dormir. Despertarte cada mañana con sensaciones de rigidez y tensión en las zonas de cuello y hombros pueden indicar una incorrecta posición de  la cabeza durante el sueño y eso, se puede deber a una almohada equivocada.

Si duermes BOCA ABAJO, tu almohada debería ser más plana que voluminosa para evitar contraer las cervical y ejercer así presión en los discos intervertebrales de esta zona.

Si duermes DE LADO tu almohada necesita rellenar el hueco entre tu hombro y cabeza previniendo así que tus cervicales se sobrecarguen.

Si duermes BOCA ARRIBA, tu almohada debe ser plana en lugar de voluminosa para mantener la posición natural de las cervicales con respecto del resto de la columna vertebral.

NÓRDICOS

Elegir el nórdico adecuado es un factor importante para un descanso saludable. Tanto es así que el nórdico determina el 70% del microclima de tu cama.

El microclima depende en gran medida de la capacidad del nórdico de absorber la humedad y el vapor. La humedad que se desprende durante el sueño, debe ser absorbida rápidamente por el ambiente. El pelo natural y las fibras naturales son mucho mejores en esto que las fibras sintéticas como el poliéster o la poliamida. Y si encima el pelo y las fibras naturales están estrictamente testadas contra residuos químicos, como son nuestros nórdicos, y provienen de los mejores proveedores, mejor que mejor.

CAMAS DE MADERA MACIZA

CAMAS MADE IN GERMANY:

Toda nuestra madera viene de proveedores con la certificación PEFC. PEFC es un sistema de certificación forestal, que asegura que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable.
Para nuestras maderas barnizadas utilizamos acabados de aceite de cera dura proveniente de diferentes aceites vegetales, ceras y resinas.

SWISS PINE:

Si tuviéramos que destacar una madera entre todas, sin duda elegiríamos una con extraordinarias cualidades: El Pino Suizo. Esta conífera crece en las grandes alturas de la región Alpina y dota de una muy especial reputación. Es muy común en la zona de centro europa oir a la gente decir “en la cama de Pino Suizo se duerme mucho mejor”.
De hecho, un estudio del Johanneum Research Institute (Graz, Austria, 2003) ha descubierto que el Pino Suizo tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y favorece el sueño profundo. Entre uno de los descubrimientos de dicho estudio está el de que en las proximidades del pino suizo la frecuencia cardíaca disminuye. Para hacer un uso adecuado de este efecto, solamente lijamos las camas de Pino Suizo sin añadir ningún otro tipo de tratamiento o acabado.

¿Quieres saber algo más de nosotras?

Escríbenos un correo, llámanos por teléfono o ven a conocernos.